sábado, 13 de abril de 2013

Recursos del entorno


Comúnmente pensamos que el arte se refiere a aquellos cuadros, esculturas o monumentos que, no importa de qué siglo sean, pertenecen a los más ilustres pintores, escultores, o arquitectos.

Pero, y aquello que construimos usando los diferentes recursos del entorno, como por ejemplo, los desechos o la basura que se recogen diariamente en las diferentes ciudades del mundo ¿Son consideramos obras de arte?

Muchas son las personas que se han decantado por este arte, un arte nuevo, innovador, favorable para el medio ambiente porque colabora con el reciclaje. Pero, en definitiva ¿Qué elementos usamos para construir este nuevo arte?

Cualquier material de desecho que tengamos por casa, como por ejemplo una botella de plástico vacía, puede ser el detonante de una nueva idea con la que construyamos nuestra particular obra de arte. Por ejemplo, Andy Warhol, en 1962, vio arte en una lata de tomate de Campbell, y a partir de esa idea realizó una pintura sobre lienzo, categorizada en lo que se conoce como Arte Pop.

Usando materiales de desecho para crear nuevas manifestaciones artísticas conseguimos dar un nuevo sentido a dichos materiales, una nueva utilidad, con ello conseguimos crear nuevas sensaciones en las personas cuando tengan la oportunidad de presenciar estas nuevas obras de arte.

Podemos conseguir que unas luces de navidad que ya no funcionan se mezclen con diversos elementos también de desecho y formen nuevas figuras, que transmitan a las personas nuevas sensaciones y sentimientos, y que consigan que nazca en ellas la colaboración necesaria para que este nuevo arte, que surge de la mejora del entorno siga teniendo un pequeño espacio en el mundo del arte.
 
                                        www.yalosabes.com
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario