viernes, 19 de abril de 2013

Por un mundo más fácil




¿Qué es lo que nos transmite este video? ¿Qué vemos de particular en él?
Desde mi punto de vista creo que la creación de este video ha sido una muy buena propuesta para incentivar a los centros educativos y demás instituciones a apostar por la inclusión y por la igualdad.
El video nos resume la vida de Antonio, un niño con paralisis cerebral, en su centro escolar, y cuál es el trato que tanto sus compañeros como sus educadores tiene hacia él.
Es cierto que los educadores muestran la idea de que al principio tenían miedo a tratar con este tipo de características en un niño en el centro, pero no por ello se dieron por vencidos o el miedo se apoderó de sus ganas de luchar e intentarlo.
En definitiva, si queremos sacar una especie de enseñanza en este video, desde mi perspectiva, es que debemos hacer frente a todas las situaciones que nos surjan durante nuestras vidas, y tratarlas de la mejor manera posible, y mediante la colaboración entre todos; y así conseguiremos llegar muy lejos y sentirnos satisfechos con nuestro trabajo diario, ademas de facilitarle la vida a muchas personas que nos rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario