¿Qué
importancia cobran los colores cuando queremos crear una nueva campaña
publicitaria?
betrendymyfriend.com
En esta imagen podemos ver que el publicista se ha basado
en la organización del color usando la triada equidistante, que consiste en la elección
de tres colores cuyo contraste es perfecto, como en este caso que son los
colores primarios (magenta, cian y amarillo).
Se trata de una colección de moda de verano de H&M, por lo que la
elección de dichos colores también está relacionada con el lenguaje semántico del
color. El amarillo que destacamos en el vestido nos muestra la juventud y
jovialidad de la chica, además de ser un color que refleja aspectos como la luz
y el calor; el cian, que se encuentra presente en el mar, que esta de fondo en
la imagen, nos muestra la calma, la serenidad, la relajación; y el magenta, que
caracteriza el color de las letras de la campaña publicitaria nos expresa
aspectos como la feminidad, ya que es publicidad para atraer al público
femenino, la ternura, el romanticismo, o lo sentimental.
behance.net
La fotografía nos pone de manifiesto que el publicista ha
organizado el color de dicha campaña publicitaria en base a los colores
complementarios, es decir, ha elegido dos colores opuestos que al unirse se
anulan visualmente uno al otro dando lugar a un contraste puro entre ellos, en
este caso se ha elegido el rojo y el verde.
Se trata de una campaña publicitaria en la que se quiere
dar a conocer unos chicles de un nuevo sabor: sandía. Como las sandias son
rojas el publicista busca su color complementario, el verde, para conseguir un
contraste perfecto. En cuanto a la elección del color por su significado
podemos añadir que el rojo representa pasión, exaltación, es un color cálido y
excitante, por lo que puede llamar la atención para que la gente pruebe este
nuevo producto; en cuanto al verde nos transmite calma, naturaleza, frescor, libertad,
que hace que se cree un contraste entre la exaltación del rojo con la
tranquilidad del verde, llegando así a un nivel intermedio perfecto.
vogue.mx
La imagen publicitaria nos muestra el uso que el
publicista ha hecho de la analogía monocroma, que se basa en elegir un color
para trabajar con el aplicándole mayor o menor luminosidad y saturación,
creando así una gama de diversos tonos del mismo color.
En el caso de esta imagen, de la revista Vogue, revista de moda y belleza, se ha optado por el color
negro, que se ha ido variando obteniendo tonos más oscuros, como los que señalar
que están en los lugares más destacados de la fotografía como la vestimenta de
la chica o las ruedas de la moto, y tonos más claros, que situamos al fondo de
la imagen, cuyos elementos cobran menos importancia. El color negro muestra la
elegancia, el poder, lo misterioso, llegando a obtener ciertos tonos plata mostrando la velocidad, la teconología, y algunos tonos blancos como símbolo
de paz, pureza, positividad.
joxune.wordpress.com
El publicista que ha desarrollado esta campaña sobre la
Coca-Cola ha optado por la organización de los colores mediante la armonía de análogos,
que consiste en elegir colores contiguos del círculo cromático para conseguir
una analogía pura. En este caso el publicista ha elegido los tonos cálidos como
el rojo, el naranja y el amarillo.
En cuanto al significado de los colores para la campaña
publicitaria se opta por el rojo, que transmite exaltación, pasión, sexualidad,
erotismo, posiblemente elegido para llamar la atención presentándolo como algo “prohibido”;
el naranja, es un color estimulante, acogedor, representa la energía radiante;
y el amarillo, que nos muestra la juventud y la jovialidad, por lo
que la elección de estos tres colores lo que buscan es llamar la atención de
las diversas edades de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario