famoseo.net
comunidad.redfashion.es
¿Qué tienen de particular estas dos imágenes?
Ambas fotografías son parte de una campaña publicitaria
de una firma estadounidense “Calvin Klein”. Pero, ¿Qué se quiere vender con
esta publicidad? Seguro que cada una de las personas que vean estas imágenes, lo
primero que se le ocurre, no es que quieran promocionar la nueva temporada de
ropa de la firma.
Está claro que lo primero que buscan los publicistas con
dichos trabajos fotográficos es conseguir la atención de las personas, dándole una
cierta simbología a la realidad, probablemente con uno de los temas que más
llama la atención a la sociedad: la sexualidad. Una de las frases que Calvin Klein mencionó con respecto al tema fue la siguiente: "Los jeans son acerca del sexo. La abundancia de carne desnuda es el último suspiro de los anunciantes que tratan de dar una nueva identidad a productos redundantes".
Esto se debe a que cuando introducimos la sexualidad en la publicidad anexamos ciertos valores que se "venden" con el producto, es lo que se conoce como concepto. Clavin Klein, con sus anuncios intenta expresar que "la inocencia puede llegar a ser sexy", por lo que muestra en sus campañas publicitarias a diversas personas, todas ellas adolescentes, en posturas más bien sensuales y eróticas.
Es notorio destacar que algunos de los trabajos fotograficos de ciertas firmas, como Clavin Klein o Dolce&Gabbana, han sido censurados por, segun cartalogan ciertos medios de comunicación, el uso de la dominancia de los varones y el abuso que se exhibe hacia las mujeres, considerado como algo agresivo y ofensivo para ellas (las dos imágenes de la parte superior han sido censuradas, por lo anteriormente dicho).
Es notorio destacar que algunos de los trabajos fotograficos de ciertas firmas, como Clavin Klein o Dolce&Gabbana, han sido censurados por, segun cartalogan ciertos medios de comunicación, el uso de la dominancia de los varones y el abuso que se exhibe hacia las mujeres, considerado como algo agresivo y ofensivo para ellas (las dos imágenes de la parte superior han sido censuradas, por lo anteriormente dicho).
Pero, detrás de las imágenes, ¿Qué elementos podemos
destacar que intervienen en la realización de las campañas publicitarias y demás
fotografías para que consigan la atención que necesitan?
Primeramente, para obtener un buen producto visual
debemos tener en cuenta la intervención del emisor, que se encarga de
representar la realidad, pero sustituyéndola por otra escena mediante el uso
del lenguaje visual, además de otorgarle su propia experiencia personal, sus
recuerdos, sus sensaciones, etc.; por otro lado, está el receptor, que se
encarga de interpretar la imagen que visualiza, es decir, le da el significado
que él cree conveniente en función a su realidad.
Pero para que tanto el emisor y el receptor puedan
trabajar con el lenguaje visual tiene que existir una realidad que el emisor se
encargará de transformar dándole un sentido metafórico, y consiguiendo que
desaparezcan los aspectos básicos de la misma, llegando así a conseguir el resultado que buscan las campañas publicitarias ,como las de Calvin Klein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario