sábado, 13 de abril de 2013

Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios


“Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios”. Carlo Rossi

Hace días, por pura casualidad, leí esta frase, que desde entonces tengo grabada en mi mente. Esta frase viene a decir que son los locos los primeros en vivir las aventuras que nos ofrece el mundo, y una vez que todos conocemos sus fortalezas y debilidades, son las personas sabias las que se introducen en ellas ya que conocen todos sus componentes.

Ahora bien, probablemente cuando nos paramos a pensar en que personas han escrito la historia, siempre viene a nuestra mente aquella frase de “La historia la escriben los vencedores”, y como no, todos imaginamos que estos vencedores, (y los perdedores también), son personas valientes, luchadoras, con un punto de locura, personas que establecen un objetivo claro y no descansan hasta conseguirlo, aquellos guerreros que daban su vida por su patria, aquellos tripulantes de navíos a los que no les importaba morir en el mar, con tal de defender lo que era suyo. En definitiva, personas que contaban con la mayor locura que se puede llegar a conseguir.

Algunas de las más prestigiosas personas de este mundo como lo puede ser Albert Einstein, alguien que probablemente no podría haberse enfrentado ni a los 300 guerreros espartanos que lucharon a muerte contra un rey persa, es considerado un verdadero sabio que gracias a sus descubrimientos, como la Teoría de la Relatividad, consiguió que el mundo diera un giro brutal.


Por ello no todo en la historia es locura, sino que la genialidad y la sabiduría van de la mano de esta, ya que como según dijo Séneca: No existe ningún gran genio sin un toque de demencia."

3 comentarios:

  1. Tendrás alguna lista, aunque corta, de personajes que sin estudios ni educación formal iniciaron o crearon algo que hoy solo es accesible a doctos estudiosos...?

    ResponderEliminar
  2. Mi pregunta es Los locos como yo me cuento entre las personas asi ,,,que tanto porciento tendremos de capacidad de llegar aser un sabio

    ResponderEliminar