domingo, 28 de abril de 2013

El Camino del Agua


“El camino del agua”. Es una ruta situada a lo largo del Parque Natural de las Batuecas en la Sierra de Francia, entre los pueblos de Mogarraz y Monforte.
 
miradassalamanca.blogspot.com.es
 
 
 
Este trayecto no solo nos ofrece la posibilidad de disfrutar de las impresionantes vistas de la Sierra de Francia, en la que nos rodeamos de una inmensa vegetación donde predominan los castaños, los olivos, los cerezos o los alisos, sino que además podemos observar a lo largo del recorrido diversas obras de arte que están colocadas de cierto modo que los caminantes se las encuentren mientras recorren dicho paraje.

Se produce así  una verdadera fusión entre el arte y la naturaleza, llegando a la conclusión de que la naturaleza es un recurso con el que podemos trabajar para la creacion del arte.
 
La primera obra que aparece en nuestro camino es “K’oa” una creación el forma de jaula que se encarga de vigilar y de proteger la naturaleza, para salvaguardar su carácter único a lo largo de los años. Esta obra la encontramos tras las Pasaeras del Bocino.
 
spain.info

 
“Serena” está situada a lo largo del puente de Monforte. Dicha obra nos recuerda a la silueta de una sirena, creada tal vez, por la perdición que creaban en los hombres con sus dulces cantos, que acababan cayendo rendidos, muertos de amor.
 
dipsanet.es
 
 

En el mirador de Monforte contemplamos “S/T”, obra que rememora el ruido del agua, de la lluvia y de la naturaleza en general.
 
geocaching.com
 

Este paraje nos invita a la reflexión personal y a la desconexión de nuestra vida cotidiana, ideas que se representaron en “Siete sillas para escuchar” colocadas en el Puente de los Molinos y en el Puente del Pontón.
 
miradassalamanca.blogspot.com.es

 
Para finalizar esta natural y preciosa ruta, llegamos a la última de la obras, “Cruz de Mingo Molino”, que destaca por su majestuoso uso del granito y por la transmisión de la idea de cuál es el sentido del origen del paisaje.
 
miradassalamanca.blogspot.com.es
 
 

Ponemos, así punto y final, a una de las más bonitas experiencias que se pueden sentir y vivir en los parajes de la Sierra de Francia.

 
Y AHORA…¿TE ATREVES A VIVIR ESTA EXPERIENCIA?


No hay comentarios:

Publicar un comentario