miércoles, 1 de mayo de 2013

1 de Mayo Día del Trabajador


1 de Mayo, Día Internacional de los trabajadores. Es el día en el cual se celebra el movimiento obrero y usado para el desarrollo de la lucha por los derechos sociales y laborales.
 
wikipedia.org
 

La elección de este día, como Día Internacional del Trabajo, se llevó a cabo durante la Segunda internacional en el Congreso Obrero Socialista celebrado en París en 1889, como homenaje a los Mártires de Chicago.

Uno de los principales aspectos que ha sido más reivindicado es la jornada laboral de ocho horas de trabajo, ya que anteriormente los horarios establecidos para el trabajo se excedían de las horas propuestas para el desarrollo del mismo.
Está claro que bien sea la reivindicación por el horario de la jornada laboral o por mil aspectos diferentes que se relacionen con los trabajadores, no debemos dejar de luchar por ellos, ya que si existe un día para ello, salgamos a la calle a luchar, simplemente, por lo que es nuestro y nos corresponde por ley. Y sobre todo en esta etapa económica en la que está situada España con más de 6 millones de parados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario