jueves, 9 de mayo de 2013

LOMCE


La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es la nueva propuesta de reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Con la LOMCE se quiere reducir el gasto público en educación debido a la crisis en la que está inmersa España desde 2008. Algunas de las modificaciones que se llevaran a cabo con respecto a la LOE son la creación de evaluaciones tras la finalización de la educación primaria y de la educación secundaria obligatoria; se le arrebata el poder a las AMPAS, pasando a manos del Gobierno y a la dirección del propio centro; algunas de las asignaturas, como la educación artística, pasan a ser asignaturas de carácter opcional, teniendo menos peso en la educación, siendo no necesarias para la homologación de los estudios y centrándose en las asignaturas troncales como las matemáticas, o la lengua castellana, entre otras reformas educativas.

Esto ha creado diversas manifestaciones que se están desarrollando en contra de estas modificaciones educativas, como la de hoy, 9 de Mayo, algo de lo que yo me posiciono a favor, ya que no podemos seguir permitiendo que el Gobierno y sus continuas modificaciones para reducir el gasto público sigan en pie la sociedad en la que vivimos hoy en día.

Por ello creo que tanto los maestros, como los estudiantes, como los diferentes grupos sociales deben salir a las calles para luchar por sus derechos y por los derechos de sus hijos, ya que la calidad de la enseñanza española no hace otra cosa sino que desfavorecerse y estropearse con estos continuos cambios, con los que, desde mi punto de vista, no llegamos a muy buen puerto.

Después de esto que cada persona haga lo que crea más conveniente, pero los cambios nos afectaran a todos, y sobre todo a nosotros, los futuros docentes de este país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario