jueves, 9 de mayo de 2013

La fotografía

 

Según la Real Academia Española, la fotografía es “el arte de fijar y reproducir por medio de reacciones químicas, en superficies convenientemente preparadas, las imágenes recogidas en el fondo de una cámara oculta”.

Pero, tenemos conciencia de que las fotografías que se consideran un arte son aquellas que han sido realizadas por artistas que se dedican a la fotografía y obtienen una especia de remuneración por ello.

Algunos de los mejores fotógrafos actuales podemos señalar a Steve Winter, dedicado a fotografiar impresionantes imágenes sobre la vida salvaje de los animales. Tal perfecto es su trabajo que consigue captar algunas de las expresiones y momentos que se establecen como poco habituales en este tipo de fotografía.
 
mejoresdelmundo.com
 

Otro de los fotógrafos es Declan McCullagh, cuya galería de imágenes es muy extensa, abarcando fotografías sobre paisajes, eventos de vital importancia como el 11 de Septiembre en Nueva York, en definitiva, imágenes de muchos de los países del mundo.
 
mejoresdelmundo.com

 
Más que considerar arte las fotografías de algunos fotógrafos importantes como los mencionados anteriormente, u otros que existen por todo el mundo, tenemos que concienciarnos que cualquier persona que salga a la calle con una cámara en la mano y con las ganas necesarias para captar millones de imágenes, puede estar seguro que lo que ha recogido con su cámara es verdadero arte.
Así que sin nada más que objetar, cualquiera de nostoros podemos crear arte, solamente tenemos que proponérnoslo y salir a la calle a capturar todo aquello que nos rodea, y que es digno de ser arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario