domingo, 5 de mayo de 2013

Felicidades mamá


¡Feliz Día de la Madre!

Hoy, primer domingo de Mayo, es el día elegido para honrar a todas las madres del Mundo. Tenemos como costumbre felicitar a nuestras madres una vez al año. Pero, ¿Alguien sabe a cuando se remonta dicha celebración?

Las primeras ocasiones en las que se celebraba la festividad del Día de la Madre nos llevan a la Antigua Grecia, donde se honorificaba a Rea, la madre de algunos de los más poderosos Dioses del Olimpo, como lo son Poseidón, Zeus y Hades.

En Roma, adquirieron la costumbre de los griegos y nombraron a dicha celebración Hilaria, la cual se caracterizaba por una celebración en la que se llevaban ofrendas al templo de Cibeles durante tres días y que comenzaba el 15 de marzo.

Pero en tiempos católicos, esta festividad paso a honrar a la Virgen María, madre de Jesús; y se celebraba en 8 de Diciembre, día actual de la celebración de la Inmaculada Concepción. Ese día ha sido elegido por los panameños para la celebración del Día de la Madre.

Tras unas pequeñas notas informativas sobre la historia del Día de la Madre, lo que interesa es que: no importa el día por el que optemos para hacer saber a nuestras madres cuanto las queremos y cuanto le estamos agradecidos por todo lo que han hecho por nosotros, y lo que nos han dado y enseñado, aunque ni en un millón de vida podremos devolvérselo y agradecérselo. Lo importante es que nuestras madres sepan lo mucho que nos importan y el papel fundamental que tienen en nuestras vidas.

Así que sin más, felicidades mamá, y muchas gracias simplemente por ser como eres. Te quiero mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario