domingo, 17 de marzo de 2013

Imagine


¿Alguna vez nos hemos parado a pensar qué o cuáles con las cosas con las que sueñan los niños de nuestra sociedad? Supongo que los valores que actualmente emergen en nuestra sociedad influyen en cierta manera a los niños, por lo que serán los mismos los que los niños vean como normales y querrán fomentar en su vida adulta.

En la sociedad que nos rodea no dejamos de ver políticos corruptos, crisis económicas, huelgas, desahucios, hambre, robos, maltrato, discriminación,… ¿Son los valores y principios que existen actualmente los que queremos transmitir a nuestros hijos?

¿Qué pasará cuando al desarrollar nuestra carrera de docentes un niño nos pregunte porqué suceden estas cosas? ¿Cómo vamos a afrontar esta realidad de cara a los centros escolares?

Está claro que no podemos cambiar la realidad, y mucho menos impedir que los niños tomen conciencia de estas cuestiones, pero si tenemos que ayudarlos a que formen su propio camino, alejados de los aspectos negativos que nos rodean, y evitando que caigan en algunas de las tentaciones que más suscitan hoy en día.

Imagina que todo puede cambiar… y seguro que consigues que las cosas cambien.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario